Elena Esteban

¿En qué empleas el tiempo?

10/03/2017

A veces, vivimos en un estado de mediocridad tal, que los días van pasando, las estaciones van pasando, y cuando nos queremos dar cuenta miramos atrás y sentimos que nos han robado el tiempo y que no sabemos muy bien qué hicimos o en qué lo empleamos.

Encontrarse en un estado de mediocridad, para mi, es no vivir el momento presente o vivirlo de forma que te evada de tu vida. No vivir el momento presente; recrearte en el pasado o en el futuro sin realmente estar en el ahora. Evadirte de tu vida; hacer lo que te hace olvidar tu situación actual o lo que eres.

Una persona que vive el momento, no deja correr las estaciones sin mas… una persona que vive el momento sale a jugar en los charcos cuando llueve, se queda en casa cuando hace frío y disfruta de la brisa en primavera. Juega con sus hijos o sus gatos y llora en lo más profundo en los momentos de duelo. Una persona que vive el momento, no se enreda en lo que no importa. El tiempo es lo más valioso que tenemos, y dentro de los tiempos, el más valioso es el presente.

He descubierto que para mi, estar en “modo mediocridad” es comer más de la cuenta, limpiar más de la cuenta y en definitiva no emplear mi vida en lo que realmente merece la pena.

El tiempo pasa cada vez más deprisa. Tenemos menos tiempo que antes. Emplearlo en banalidades es quitarlo de lo importante. El primer paso puede ser darte cuenta de en qué estás empleando tu tiempo y decidir en qué quieres emplearlo.

¿En qué empleas tu tiempo?