Elena Esteban

Ampliar la visión

21/04/2017

Desde la perspectiva habitual que tenemos, solo vemos el presente, desde nuestra posición, recordamos el pasado y no conocemos el futuro.

A veces vamos cuesta abajo, y no me refiero a que nos sea más fácil caminar, sino a que nos vamos hundiendo sin remedio, hagamos lo que hagamos.

Seguir tu intuición:

14/04/2017

En el mundo en que vivimos, o mejor dicho, en la época en la que estamos, lo realmente difícil es creer en uno mismo.

A nuestro alrededor hay un sinfín de distracciones que nos alejan de nuestra voz interior, de nuestra intuición.

A nuestro alrededor hay un sinfín de dogmas que nos marcan como hemos de pensar, reaccionar, sentir o no sentir y hacer.

Amarse a uno mismo:

07/04/2017

En la vida, el amor que te tengas a ti mismo puede crear el baremo de cómo te marchen las cosas, cómo soluciones tus problemas, cómo te vayan las relaciones y en definitiva, cómo te vaya la vida.

Una persona que se ama, es capaz de actuar de acuerdo a sí misma, a sus valores, a su criterio… una persona que se ama, no necesita tanto la aceptación de fuera, y no se deja influenciar como lo haría en caso contrario. Por lo tanto, una persona que se ama, es libre, es libre de ser quien es, y el hecho de ser libre le aporta un bienestar que no puede conseguirse de ninguna otra manera.

Sanando al niño interior:

31/03/2017

Hubo un tiempo en el que éramos niños. Aprendíamos, nos sorprendíamos, imaginábamos, jugábamos y sufríamos. Dentro de nosotros, ese niño que fuimos se mantiene, con las virtudes, defectos y carencias que tuvimos entonces.

El niño interior sufrió unos daños. Daños que en el presente quizás no sintamos importantes, o tal vez algunos de ellos sí. Daños que quizás creemos sanados, o hemos olvidado incluso, más nuestro niño interior, los tiene y mantiene latentes a la espera de que le sean solucionados.

El miedo te hace perder.

24/03/2017

En la memoria celular que traemos desde que somos concebidos, el miedo fue impreso y se repite y repite en forma de información codificada genéticamente, de generación en generación, hasta que, la punta de flecha de esa línea genética, comienza a hacer cambios.

El miedo nos quita poder, y desde el principio de los tiempos, se nos imprimió el miedo para poder controlarnos. De muchas maneras, de muchas formas, con religiones, castigos y dogmas.

No tenemos control

17/03/2017

Llevo toda la vida creyendo que controlaba todo a mi alrededor. La frase de “Nosotros creamos nuestra realidad” para mi tenía el significado de “Yo controlo la realidad”.

Actuando en todo momento para controlar mis experiencias, mis aprendizajes y en definitiva todo lo que ocurría. Tomando responsabilidad de todas mis vivencias, pues por supuesto ¿Quién si no yo sería responsable de todo lo que ocurría a mi alrededor si yo controlaba mi existencia?

¿En qué empleas el tiempo?

10/03/2017

A veces, vivimos en un estado de mediocridad tal, que los días van pasando, las estaciones van pasando, y cuando nos queremos dar cuenta miramos atrás y sentimos que nos han robado el tiempo y que no sabemos muy bien qué hicimos o en qué lo empleamos.

Encontrarse en un estado de mediocridad, para mi, es no vivir el momento presente o vivirlo de forma que te evada de tu vida. No vivir el momento presente; recrearte en el pasado o en el futuro sin realmente estar en el ahora. Evadirte de tu vida; hacer lo que te hace olvidar tu situación actual o lo que eres.

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2.017 A TODOS!

24/12/2016

Os invito a que meditéis sobre este año. Este mes acaba.

He visto una foto de diciembre del año pasado y me parece que hace años de eso.

Pensad en la gente que se ha ido, y honradles, y en la que ha venido y honradles también.